Valores

Nuestra manera de mirar al futuro

En nuestros más de ciento cincuenta años de historia, en el Grupo Catalana Occidente hemos aprendido a superar dificultades, afrontar retos, aprovechar oportunidades, relacionarnos y tomar decisiones de una forma determinada y esa es, en definitiva, nuestra cultura: el resultado de nuestra experiencia, pero -sobre todo- la forma en la que miramos al futuro.

Muchas manos sobrepuestas representan las personas como valor

Personas

Creemos en las personas, mantenemos expectativas positivas basadas en la confianza, el apoyo y el desarrollo y cooperamos trabajando en equipo.

En la comunicación. Generamos credibilidad en los demás a través de una comunicación clara, directa y transparente.

A la hora de participar y colaborar. Participamos, compartimos y celebramos con nuestros compañeros y con los demás los logros conseguidos.

Conocemos y consideramos la singularidad de los demás y nos ponemos en su lugar.

Respetamos los espacios y los tiempos de los demás y no interferimos sin previamente solicitarlo.

Prestamos atención. Destacamos por la calidad y agilidad de nuestra atención directa, escuchando y respondiendo de forma activa y positiva.

Cumplimos con los compromisos establecidos.

Nos mostramos siempre accesibles y disponibles, incluso nos ofrecemos a prestar nuestro apoyo y cooperación cuando es necesario.

Manos estrechandose manifiesta un compromiso

Compromiso

Evidenciamos nuestro sentido de pertenencia y vinculación, haciéndonos cargo y responsabilizándonos de lo acordado, de manera alineada con la filosofía y estrategia empresarial.

Estamos alineados. Asumimos nuestros objetivos y elaboramos planes de acción de forma coherente y alineada con los de la entidad y el Grupo, adaptándonos a las prioridades y estrategia marcadas.

Nos ocupamos de conocer y dar a conocer la entidad y el Grupo, su cultura, idiosincrasia, visión, principios, razones, etc., declarando nuestro alineamiento con ellos.

Nos hacemos responsables. Afrontamos y nos hacemos cargo de las situaciones difíciles, damos la cara ante los problemas y reclamaciones, etc.

Cooperamos defendiendo el interés de todos, de la entidad y el Grupo.

Nos preocupamos de aportar valor a lo que hacemos, no conformándonos con cumplir con lo establecido.

Valores Grupo Catalana Occidente Austeridad

Austeridad

Actuamos dentro de la moderación, maximizando la eficiencia aun asumiendo riesgos calculados, para superar dificultades y en aras a perseguir lo importante y el fondo de las cosas.

Somos eficientes. Controlamos y consideramos los costes para equilibrarlos con los beneficios, optimizando en lo posible los recursos bajo el lema ni más ni menos de lo necesario.

Gestionamos con eficiencia, asegurando la planificación previa, organizando los recursos adecuados y creando procesos para su ejecución, seguimiento y control.

Simplificamos las cosas. Evitamos la ostentación y el despilfarro, ajustando los recursos a las necesidades y objetivos planteados.

Optamos por las soluciones más simples, evitando lo innecesario y equilibrando costes y beneficios.

Documentamos, simplificamos y clarificamos los procesos, procedimientos y responsabilidades, consiguiendo incrementar su eficacia.

Anteojos simbolizan la visión a largo

Visión a largo plazo

Consideramos los tiempos, previendo los impactos de nuestras decisiones y su evolución.

Miramos lejos. 

Analizamos y conocemos el contexto y la actividad, anticipando y previendo los cambios y evolución esperables.

Tomamos decisiones asumiendo riesgos razonables, debidamente justificados y controlados, con expectativas de impacto positivo a medio y largo plazo.

Buscamos e indagamos información útil, por cualquier vía, canal o fuente, analizándola y considerándola antes de decidir.

Somos abiertos y flexibles. Mantenemos la mente abierta ante nuevos escenarios y contextos, reformulando nuestras posiciones y criterios ante las evidencias.

Prestamos atención para identificar las oportunidades y reaccionar con agilidad ante ellas.

Trabajamos con intensidad y perseverancia para superar las dificultades, mostrando resiliencia y no escatimando esfuerzos ni cayendo en el desaliento.

Dibujo de una lupa como valor de autocrítica

Autocrítica

Somos conscientes de los aspectos de nuestro trabajo que pueden mejorarse, mediante un análisis crítico de nuestros propios resultados.

Nos analizamos. Revisamos y chequeamos permanentemente nuestra actividad y nuestros resultados, para detectar posibles errores e ineficiencias y corregirlos a tiempo.

Analizamos nuestras acciones, decisiones y reacciones, de manera consciente, sistemática y práctica, extrayendo conclusiones y marcándonos objetivos de cambio o mejora.

Somos íntegros. Informamos con profesionalidad y rigor, procurando aportar una visión aséptica, objetiva e imparcial de los temas, especialmente sobre nuestras propias responsabilidades.

Valoramos y agradecemos la crítica, como oportunidad de aprendizaje y desarrollo.

Evitamos excusas, justificaciones, proyectar o desviar responsabilidades, centrándonos en los hechos y problemas de la forma más objetiva y aplicada posible.

Ilustracion de una bombilla simboliza la innovación

Innovación

Avanzamos, crecemos, desarrollamos e imaginamos nuevas ideas, soluciones o proyectos para mejorar constantemente.

Mejoramos. Cuestionamos lo establecido, no conformándonos con los resultados estándar y buscando alternativas de mejora o evolución.

Participamos y cooperamos fomentando un ambiente participativo, aportando sugerencias de mejora.

No escatimamos esfuerzos y procuramos salir de la zona de confort, con el fin de abordar nuevos retos en aras de la mejora y el desarrollo permanente.

Cambiamos. Influimos, explicamos, participamos y generamos compromiso en las personas durante los procesos de cambio aglutinando esfuerzos y transmitiendo positivismo y reto al resto del equipo.

Identificamos oportunidades, asumiendo los cambios necesarios con receptividad, positivismo y proactividad.