Fundación Jesús Serra

Fundación Jesús Serra

La Fundación Jesús Serra canaliza la acción social del Grupo Catalana Occidente

Constituida en 1998, sus actividades siguen fielmente los valores humanistas de su fundador, Jesús Serra Santamans, firme defensor, desde el ámbito privado, del espíritu y los valores humanitarios en beneficio de la comunidad. Siguiendo la senda marcada por su impulsor, la Fundación fomenta anualmente multitud de proyectos de investigación, docencia, acciones culturales, actividades deportivas e iniciativas solidarias, tanto propias como en colaboración con otras instituciones, con el fin de impulsar la labor y el compromiso del Grupo Catalana Occidente con la sociedad. El papel de la Fundación resulta esencial en la construcción de una cultura común para las compañías que conforman el Grupo, al facilitar el encuentro y la participación de todos los empleados y sus familias en distintos programas y eventos.

Fundación

Los proyectos de la Fundación

Investigación Fundación proyectos

Investigación

Bajo la premisa de que sin investigación no hay avance, la Fundación promueve los
Premios a la Investigación en nutrición y alimentación, y apoya la excelencia en centros de investigación españoles de referencia buscando promover la investigación en enfermedades cardiovasculares y oncológicas.

Investigación Fundación. Proyectos

Empresa y docencia

La Fundación fomenta la educación apoyando a estudiantes, nacionales e internacionales, con talento, aptitud y gran actitud pero con recursos económicos escasos.

A su vez, promueve la integración sociolaboral de personas con discapacidad mediante proyectos para emprendedores con discapacidad en riesgo de exclusión laboral.

Acción social Fundación. Proyectos

Acción social

La Fundación tiene un firme compromiso con las personas y los colectivos menos favorecidos de la sociedad. Se trata del elemento vertebrador de todos los proyectos en los que está inmersa.

Impulsa proyectos sociales para la infancia, inmigrantes, enfermos crónicos, de integración de personas con discapacidad, de formación en países de origen y sanitarios en busca del beneficio de la comunidad.

Deporte Fundación. Proyectos

Deporte

La Fundación persigue mantener vivo el legado de Jesús Serra Santamans. Tanto el esquí como el tenis eran dos de sus pasiones y, mediante diversos programas y competiciones deportivas, de formación e inclusivas, se busca aunar el doble objetivo de promover la práctica deportiva y no perder la esencia de los sus valores humanistas.

Promoción de las artes Fundación Jesús Serra

Promoción de las artes

Jesús Serra destacó siempre por su pasión por la poesía y la música, La Fundación promueve la creación poética en todas las edades con el Concurso de Poesía Fundación Jesús Serra. A su vez promueve la divulgación y la práctica universal de la música a través de la participación ciudadana. También apoya a jóvenes talentos en el mundo del piano mediante diversos proyectos.