Sala de prensa

Un 50% de quienes contratan una póliza de decesos es menor de 40 años, según NorteHispana Seguros

"Según se desprende de los datos de los asegurados de NorteHispana Seguros, compañía del Grupo Catalana Occidente especializada en seguros de decesos, más del 50% de los que contratan una póliza de decesos son persones menores de 40 años. De estos, casi el 20% corresponden a asegurados menores de 20, por lo que puede interpretarse como una medida de prevención y protección a la que optan los progenitores."

Conclusiones de NorteHispana Seguros de los datos analizados en pólizas de decessos.

Otro dato que se desprende del anàlisis es que del total de asegurados, un 54% son mujeres frente al 46% de Hombres, por lo que puede deducirse que la mujer es el segmento de población que mayor preocupación tiene ante las eventualidades y la más activa a la hora de buscar medidas pal·liativas. Curiosamente, esta tendència se acentúa a partir de los 80 años, tramo de edad en que el grupo de mujeres representa el 61% del total de asegurados en este segmento de edad frente al 39% de hombres.

Año tres año aumenta la concienciación de que el funeral no debe representar una carga familiar. Muestra de ello es que en los últimos ejercicios ha ido en aumento el número de persones que deciden assegurar su funeral y planificar en detalle cómo quieren este servicio, ahorrando así problemes en el entorno familiar en momentos tan delicades como es la pérdida de un ser querido. Desde 2011, el número de asegurados de NorteHispana ha crecido en un 7%.

Un seguro de cobertura de deceso estándar incluye el ataúd, el coche fúnebre, el servicio religioso (una misa corpore insepulto o posterior al servicio), dos taxis para el acompañamiento desde la Iglesia al cementerio, corones de flores, la incineración del fallecido y la urna, y la tramitación de los documentos necesarios. Como servicios complementarios, NorteHispana ofrece a los asegurados una orientacióm médica telefónica 24 hores y la posibilidad de consultar sobre cuestiones jurídicas.

Contacto prensa y medios

Responsable contacto prensa GCO

Estefanía R. Fonseca

+34 935 825 561

comunicacion@catalanaoccidente.com