Sala de prensa

Seguros Catalana Occidente ofrece un nuevo servicio de desatasco preventivo en su seguro de comunidades

"La nueva garantía, pionera en el mercado, tiene como objetivo la prevención de atascos en las tuberías y en las bajantes de los edificios."

Seguros Catalana Occidente ha puesto en marcha un nuevo servicio preventivo para los clientes que contraten su Seguro multirriesgo de comunidades. En concreto, la nueva cobertura ofrece un servicio anual de limpieza de la arqueta o sifones de los edificios de viviendas y oficinas por parte de profesionales especializados. La compañía busca con este servicio único incrementar la seguridad y mejorar la conservación de los inmuebles.

El servicio incluye los gastos de desplazamiento y la primera hora de mano de obra. En el caso de que, por la particularidad del inmueble, fuesen necesarias más horas se calculará un presupuesto con tarifa reducida para el asegurado. De la misma forma, si por las características del edificio la arqueta estuviera oculta, los profesionales se limitarán a localizar y marcar el lugar donde se encuentra ésta. Así, el asegurado podrá, si lo estima oportuno, instalar un sistema de cierre y acceso a la misma.

Además de la mencionada limpieza, los profesionales realizarán una inspección con cámaras en los tramos de salida de las tuberías y de las arquetas para asegurar el correcto saneamiento de las mismas. Todo ello contribuirá a disminuir los atascos en las tuberías y bajantes de los inmuebles.

Servicio único en el mercado

En su compromiso por prevenir y proteger a sus clientes, Seguros Catalana Occidente contactará con aquellos asegurados que en el último trimestre del año de la póliza aún no hayan utilizado este servicio, para que puedan disfrutar de él. “Este servicio preventivo es único en el mercado y por ello, aporta un valor añadido para nuestros clientes. En Seguros Catalana Occidente estamos apostando por el diseño y desarrollo de productos y servicios diferenciales que cubran las nuevas necesidades de nuestros asegurados”, indicó el director de Particulares de Seguros Catalana Occidente, Antonio Tejero.

Para la contratación de este servicio preventivo es necesario contar, a su vez, con: la garantía de “daños por agua”; que la póliza contratada se refiera a un único portal del edificio; que el material de las bajantes sea de PVC y que el inmueble asegurado se encuentre dentro de las zonas donde se prestará el servicio.

En este sentido, la puesta en marcha del servicio se iniciará en la Comunidad de Madrid, Asturias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y en las provincias de Almería, Cádiz, Granada y Málaga. Está previsto que en los próximos meses este servicio se vaya extendiendo a otras regiones.

Contacto prensa y medios

Responsable contacto prensa GCO

Estefanía R. Fonseca

+34 935 825 561

comunicacion@catalanaoccidente.com