Sala de prensa

Seguros Bilbao renueva como Patrono del Museo Guggenheim

"En el año de celebración del XX Aniversario del Museo, Seguros Bilbao y la Fundación Jesús Serra, pertenecientes ambas al Grupo Catalana Occidente, refrendan su acuerdo de patrocinio con el Museo por un periodo de cinco años."

El nuevo convenio de colaboración se ha firmado hoyen el Museo Guggenheim Bilbao y en el acto han tomado parte de Ignacio Álvarez, consejero delegado del Grupo Catalana Occidente; José Manuel Ereño, director general adjunto de Seguros Bilbao y Juan Ignacio Vidarte, director general del Museo Guggenheim Bilbao.

Este acuerdo, que supondrá una aportación cercana al medio millón de euros que se destinarán a reforzar la actividad cultural del Museo, amplia el convenio de colaboración entre el Museo Guggenheim Bilbao y Seguros Bilbao a los próximos cinco años. La vinculación entre ambas entidades se remonta a la inauguración del Museo, por lo que este año se cumplen dos décadas de fructífera colaboración en numerosas actividades y proyectos. Entre ellos, cabe destacar el patrocinio de exposiciones temporales tan relevantes como las de Yoko Ono, Murakami o 100% Africa, además de actividades de gran éxito de público como la Fiesta de Carnaval celebrada en 2011 y 2012.

La renovación del acuerdo de patrocinio refuerza aún más la estrecha relación de Seguros Bilbao, que en 2004 pasó a formar parte del Grupo Catalana Occidente, con el Museo Guggenheim Bilbao, canalizando ahora dicha vinculación a través de la Fundación Jesús Serra, perteneciente al Grupo.

Para Ignacio Álvarez, consejero delegado del Grupo Catalana Occidente, “nuestra larga relación de patrocinio con el museo, un referente del arte contemporáneo a escala internacional, es muestra de nuestro compromiso con la institución y los valores que representa. La renovación del acuerdo que hoy suscribimos refrenda esa voluntad”.

 

Contacto prensa y medios

Responsable contacto prensa GCO

Estefanía R. Fonseca

+34 935 825 561

comunicacion@catalanaoccidente.com