Sala de prensa

Seguros Bilbao colabora con la Fundación Fair Saturday en la edición del libro “Cuentos contra el machismo”

"Con el respaldo a esta iniciativa la aseguradora reitera su compromiso con los eventos culturales y sociales que se desarrollan en el País Vasco."

Seguros Bilbao colabora por segundo año consecutivo con la Fundación Fair Saturday en la edición del concurso “Cuentos por/Cuentos contra”, un innovador proyecto cultural con impacto social. La edición de este año se ha centrado en elaborar un libro de relatos contra el machismo escritos por jóvenes de 8 a 23 años. 

El acto de presentación del libro y entrega de premios del concurso se celebró el pasado sábado 30 de marzo en la sala Bilborock de Bilbao y contó con la presencia del Alcalde de la ciudad, Juan Mari Aburto; la cofundadora de Fair Saturday, Saioa Eibar; la subdirectora general de Organización y Soporte operativo de Seguros Bilbao, Teresa Madariaga, y un experto en género, feminismo y masculinidades, Bitxar Bacete. 

Con el apoyo a esta iniciativa, Seguros Bilbao refrenda su compromiso e implicación con los eventos culturales y sociales que se desarrollan en el País Vasco, algo que se ha visto reflejado a lo largo de sus 100 años de historia. “En Seguros Bilbao siempre hemos sido conscientes de la necesidad de impulsar valores, cualidades y aptitudes que permitan el progreso de la sociedad. Por ello, apoyamos iniciativas de diversa índole, desde aquellas que destacan por su carácter más solidario, hasta las que impulsan la práctica deportiva, sin olvidarnos del fomento de eventos culturales o artísticos”, explicó el director de Marketing de Seguros Bilbao, Iñigo Garay. 

Dentro del impulso de las actividades culturales, artísticas y solidarias, Seguros Bilbao apoya desde sus comienzos las diferentes iniciativas que desarrolla el Fair Saturday, un movimiento nacido en Bilbao y que aspira construir un mundo mejor.

La importancia del aprendizaje

El concurso “Cuentos por/Cuentos contra”, promovido por la Fundación Fair Saturday, cumple este año su segunda edición y en ella han participado 650 jóvenes de 25 centros educativos de Vizcaya. En la edición de 2018 el tema elegido fue el bullying y también se elaboró un libro con relatos en contra del acoso escolar con el objetivo de concienciar a los jóvenes. 

Contacto prensa y medios

Responsable contacto prensa GCO

Estefanía R. Fonseca

+34 935 825 561

comunicacion@catalanaoccidente.com