Sala de prensa

El Grupo Catalana Occidente se suma al renting y lanza un seguro con el que el cliente puede elegir entre tres tipos de coche

"La propuesta de lanzamiento incluye desde 181,51 euros al mes un seguro a todo riesgo, con o sin franquicia, con el que el cliente puede elegir entre tres modelos de coche de gama SUV, eco o utilitaria bajo una fórmula de renting a particulares, que siempre incluirá vehículos eléctricos o híbridos. La oferta de modelos se irá renovando trimestralmente"

El Grupo Catalana Occidente ha lanzado un seguro a todo riesgo con el que el cliente no sólo se lleva el seguro, sino que también puede elegir entre tres modelos distintos de vehículo de las gamas: utilitario; SUV y eco. Este producto se diferencia, además, por su mayor adaptación a las necesidades de cada cliente, ya que éste puede escoger entre las opciones de sin o con franquicia (150€); distintos plazos de contratación (3, 4 ó 5 años) y kilómetros anuales (10.000, 15.000 y 20.000 km), contando con el asesoramiento personalizado de un mediador. Además, la gama en oferta siempre incluirá coches híbridos o eléctricos.

Características del producto

En la campaña de lanzamiento los modelos de vehículos a elegir son un KIA Picanto Concept; un Ford Puma híbrido y un Toyota Rav4 H. Todos los vehículos son nuevos y destacan por incorporar las últimas prestaciones en materia de sostenibilidad y tecnología. Asimismo, la oferta de vehículos (utilitario, SUV y eco) se irá actualizando trimestralmente para que los clientes cuenten con las últimas novedades del mercado.

Este producto de seguro a todo riesgo con vehículo incluido, cuenta también con las coberturas de asistencia en viaje y de vehículo de cortesía (modelo Audi A1) al realizar las reparaciones en la red de talleres AutoPresto. Las diferentes opciones de contratación que brinda este seguro permiten ofrecer un precio personalizado al cliente desde 181,51 euros al mes. Además, en el caso de la modalidad de contrato con franquicia (150€, la más baja del mercado en este tipo de pólizas) se limita a 3 el número de franquicias que se le pueden cobrar al cliente.

Nuevas tendencias de consumo

El renting de automóviles cada vez cuenta con más adeptos en España. Según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), el peso del renting en las matriculaciones totales de vehículos en España ha pasado de representar una cuota del 14,22% en 2015 al 20,23% el año pasado. Dicho crecimiento ha estado motivado principalmente por el mercado de renting a particulares, donde el peso de la flota ha pasado del 2,4% al 12,3% en dicho periodo.

“Los nuevos modelos de consumo están transformando nuestra sociedad y nosotros, como grupo asegurador, debemos explorar estas tendencias y analizarlas desde la óptica de la innovación. de tal forma que todo ello nos permita responder a las nuevas necesidades de los clientes”, afirmó el director general del negocio tradicional del Grupo Catalana Occidente, Juan Closa.

El alquiler de un vehículo a largo plazo tiene una serie de ventajas como son el ahorro de una serie de gastos:  coste de matriculación; los derivados de la financiación para la compra; impuestos municipales; mantenimiento del vehículo; etc. A través de esta modalidad el cliente obtiene, además, mayor flexibilidad al disponer de la posibilidad de cambiar el vehículo de acuerdo a sus necesidades, incorporando nuevos modelos con los que puede acceder a las últimas novedades en sistemas de seguridad; tecnologías más sostenibles y de menor consumo de combustible.

“El escenario que se plantea en materia de movilidad no sólo es una oportunidad para reforzar nuestra oferta de productos y servicio, también nos permite contribuir a aumentar la seguridad vial y la transición energética a través de la renovación del parqué de vehículos y con nuestra apuesta en la oferta de modelos híbridos”, aseguró Closa.

En este sentido, el compromiso con la sostenibilidad es clave para el Grupo Catalana Occidente. En 2010 fue uno de los grupos pioneros en lanzar un seguro para para vehículos eléctricos a través de Seguros Catalana Occidente. Precisamente, esta compañía será la primera que pondrá en marcha la comercialización de este nuevo producto gracias al asesoramiento personal de su red de mediación en las ciudades de Madrid, Barcelona, y Valencia, localidades donde la fórmula del renting está más extendida en la actualidad.

A partir de enero de 2021 este servicio se ampliará al resto de España y, de forma progresiva, se incorporará en la oferta de productos y servicios de las compañías Plus Ultra Seguros y Seguros Bilbao. Este producto es el resultado de la alianza y colaboración entre el Grupo Catalana Occidente y ALD Automotive, compañía especializada en servicios de renting de vehículos y gestión de flotas.

“El renting privado es una de las claves para la recuperación del sector en 2021” señaló el director de área de Distribución Indirecta de ALD Automotive, Adolfo Agudo. “Y es que el renting es muy atractivo para este tipo de clientes pues les permite disfrutar de movilidad sin tener que hacer un gran desembolso, sin preocuparse por gastos extras de mantenimiento y, además, acceder a vehículos propulsados por energías alternativas y a la vanguardia de la tecnología a precios asequibles. Esta colaboración con el Grupo Catalana Occidente será, sin duda, un impulso importante aunando oferta de seguro y vehículo” indicó Agudo.

Contacto prensa y medios

Responsable contacto prensa GCO

Estefanía R. Fonseca

+34 935 825 561

comunicacion@catalanaoccidente.com