Estrategia de sostenibilidad

Órganos de gobierno

La sostenibilidad impulsada desde la alta dirección

La sostenibilidad impulsada desde la alta dirección

El Grupo integra en su objetivo estratégico el compromiso con la sostenibilidad, siendo la alta dirección la responsable de definir e impulsar la estrategia de sostenibilidad.

A su vez, dicha estrategia de sostenibilidad es supervisada a través de tres comités con competencias en esta materia: Comité de Sostenibilidad, Comité de Auditoría y Comité de Verificación del Cumplimiento.

Órganos supervisores de la sostenibilidad en el Grupo

Comité de Sostenibilidad

Ostenta la función delegada de decisión y supervisión de la actuación del Grupo en relación con los temas de sostenibilidad, incluido el Plan Director de Sostenibilidad y sus correspondientes actualizaciones periódicas.

Comité de Auditoría

Supervisa los procesos contables y de elaboración e integridad de la información financiera del Grupo y las entidades que lo forman, vigila la aplicación de normas de buen gobierno, así como supervisa el sistema de control de gestión de riesgos y la política de sostenibilidad.

Comité de Verificación del Cumplimiento

Es el encargado de evaluar, asesorar e informar en todo lo relativo a la verificación del cumplimiento de las obligaciones legales que son de aplicación, y las asumidas voluntariamente, así como del impacto de cualquier modificación del entorno legal y del riesgo de cumplimiento, incluidas aquellas en materia de sostenibilidad.