Finanzas sostenibles

Negocio sostenible

Gestión de riesgos ASG

Gestión de riesgos ASG

Grupo Catalana Occidente cuenta con una Dirección específica (Gestión de Control de Riesgos) que es la responsable de identificar, cuantificar, gestionar y mitigar los riesgos principales a los que el Grupo y las compañías que lo forman están expuestos, incluidos los riesgos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG).

Los riesgos ASG son identificados en el mapa de riesgos del Grupo y, a partir de él, se analiza su probabilidad de ocurrencia y los efectos negativos potenciales que podrían provocar en caso de acontecer y se ponen en marcha mecanismos de mitigación para poder prevenirlos y gestionarlos adecuadamente en caso de que se desencadenen.

Factores sociales y medioambientales

Factores ASG en la selección y gestión de proveedores y colaboradores

El Grupo incluye entre sus criterios de selección de proveedores la práctica socialmente responsable en los ámbitos económico, social y ambiental por parte de éstos. Con ello, se insta a todos los proveedores que colaboran con Grupo Catalana Occidente a tener una conducta responsable en su actividad y en el desempeño del servicio que prestan a las compañías del Grupo.

En relación a los colaboradores, antes de recibir ningún encargo, todos ellos deben adherirse al Código ético del Grupo, el cual recoge, entre otros, el principio de sostenibilidad, convirtiéndose esto en un requisito indispensable en la incorporación de nuevos colaboradores por parte de las compañías del Grupo.

A su vez, la red de profesionales involucrados en siniestros y peritación, avanza en la implementación de procesos de reparación más sostenibles, basados ​​en criterios ambientales y sociales.

Sostenibilidad en los productos

Sostenibilidad en los productos

El crecimiento sostenible satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de atender las suyas, garantizando el equilibrio entre el crecimiento económico, el bienestar social y el medio ambiente. Los cambios en los patrones de consumo, las nuevas fuentes de energía y la transformación digital son esenciales para favorecer un crecimiento sostenible.

Por ello, Grupo Catalana Occidente continúa trabajando en el desarrollo de soluciones innovadoras y sostenibles, sensibles a los cambios en los patrones de consumo, y que favorecen la implementación de nuevas tecnologías y fuentes de energía, contribuyendo así a fomentar el crecimiento sostenible.