Medio ambiente

Medio ambiente

El Grupo Catalana Occidente está comprometido con la lucha contra el cambio climático y la mitigación del impacto ambiental de su actividad.

Este compromiso se recoge en la política de cambio climático y medioambiente, que constituye su marco de actuación y define los compromisos que asume en esta materia.

Gestión medioambiental

El Grupo apuesta por la mejora continua en el desempeño ambiental y la prevención de la contaminación. Por ello, promueve de manera activa una cultura que fomente el desarrollo sostenible y el uso eficiente de los recursos por parte de todos sus grupos de interés y se compromete a gestionar y medir el impacto de sus operaciones en el medio ambiente.

Cambio climático

Ante el reto del cambio climático y las nuevas exigencias regulatorias, el Grupo Catalana Occidente promueve la implementación de métricas que ayuden a medir y gestionar los riesgos y las oportunidades derivados del mismo y trabaja en sus sistemas de gestión ambiental con el objetivo de reducir gradualmente la intensidad de emisiones de gases de efecto invernadero, contribuyendo así a alcanzar los objetivos europeos de reducir hasta un 55% estas emisiones en 2030 y lograr la neutralidad en carbono en 2050.
A su vez, el Grupo trabaja en la incorporación de las recomendaciones del Task Force on Climate-related Financial Disclosures (TCFD) sobre el cambio climático en su proceso de reporting.