Finanzas sostenibles

Inversión responsable

Inversión responsable

Como firmante de los Principios de Inversión Responsable (PRI) de Naciones Unidas, Grupo Catalana Occidente se ha unido al compromiso de lograr un sistema financiero global y sostenible mediante la incorporación de factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) en sus decisiones de inversión y en el ejercicio activo de la propiedad.

A través de la política de inversión responsable el Grupo establece los principios y criterios ASG a tener en cuenta en sus inversiones financieras. Esta Política es complementaria a los principios de gestión de inversiones establecidos en el Grupo, que parten de un principio de prudencia en sus actuaciones y que tienen como principal objetivo asegurar los compromisos asumidos con los clientes a lo largo del tiempo, con una adecuada diversificación de las carteras.

Estrategia de inversión responsable

El Grupo ha establecido los siguientes principios de actuación para avanzar en la incorporación de las cuestiones ASG a los procesos de análisis y de toma de decisiones en lo que a la gestión de inversiones se refiere.

Principios de exclusión:

 

Screening negativo en función de la actividad sectorial

Se excluye la inversión en aquellas compañías en las que parte de su actividad se realiza en determinados sectores económicos excluidos.

Screening normativo

Se excluye la inversión en aquellas compañías cuyo desempeño se considera controvertido.

Principios de integración:

 

Inversiones de temática sostenible

Se incrementa la inversión en proyectos encaminados a la transición hacia una economía “baja en carbono”, más eficiente en el uso de los recursos y más sostenible.

Inversiones de impacto

Se incrementa la inversión en proyectos encaminados a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).