Estrategia de sostenibilidad

Compromiso con la sostenibilidad

El Grupo Catalana Occidente ha asumido el compromiso de integrar en su estrategia una gestión responsable y sostenible en los aspectos medioambientales, sociales y económicos. La política de sostenibilidad establece el marco de referencia para gestionar el negocio de acuerdo a este compromiso y el Plan Director de Sostenibilidad es la hoja de ruta para su desarrollo.

Saber más

Órganos de gobierno

La sostenibilidad está completamente integrada en la estructura organizativa y el sistema de gobierno del Grupo. Cuenta con el apoyo y la implicación de la alta dirección y es gestionada y supervisada a través de tres comités con competencias en esta materia: Comité de Sostenibilidad, Comité de Auditoría y Comité de Verificación del Cumplimiento.

Saber más

Asuntos materiales

La identificación de la materialidad del Grupo Catalana Occidente integra los asuntos críticos y de alta relevancia para la sostenibilidad de la organización. Estos temas se relacionan con los estándares GRI reportados y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Saber más

Grupos de interés

Nuestra relación con los distintos grupos de interés se basa en un diálogo constante y transparente. El Grupo Catalana Occidente establece compromisos específicos con cada uno de ellos que se recogen en su Código ético.

Saber más

Alianzas internacionales

El Grupo Catalana Occidente está adherido a los principios del Pacto Mundial y está comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Es signatario de UNEP-FI Principios para la sostenibilidad en seguros y UNPRI Principios para la inversión responsable.

Saber más