Ética y transparencia

Defensa del Cliente y Canal de Denuncias

Defensa del Cliente

A los efectos de impulsar y conseguir una constante mejora en la calidad del servicio a prestar a los clientes, así como para adaptarse a los requerimientos de la Orden ECO 734/04 sobre los Departamentos y Servicios de Atención al Cliente y Defensor del Cliente de las Entidades financieras, las Entidades del Grupo Catalana Occidente se han provisto de un Departamento de Atención al Cliente y, además, cuentan con un Defensor del Cliente, del Participe y del Asociado para atender las Quejas y Reclamaciones planteados por sus Clientes, Asegurados y Partícipes.

Toda Reclamación o Queja podrá presentarse ante dicho Departamento de Atención al Cliente, de la forma establecida en el Reglamento para la Defensa del Cliente (apartado “Más información”), recomendando con carácter previo, su consulta, en especial los artículos 3º y 4º sobre las respectivas competencias del Departamento de Atención al Cliente y el Defensor del Cliente, del Partícipe, y del Asociado así como del capítulo II- “Procedimiento para la tramitación de las quejas y reclamaciones".

El titular del Departamento de Atención al Cliente es D. Albert Viñolas Martínez, Director de Calidad de Servicio y de Defensa del Cliente del Grupo Catalana Occidente. Sus datos de contacto son:

E-mail: Defensa.Cliente.GCO@grupocatalanaoccidente.com
Avda. Alcalde Barnils, 63
08174 - Sant Cugat del Vallés (Barcelona)
Tel.: 900 102 978

Por su parte, el Defensor del Cliente, del Partícipe y del Asociado  es D. Miquel Roca Junyent, prestigioso abogado y una de las personas que participó en la elaboración del texto de la Constitución Española de 1978.

Asimismo, los datos de contacto del Departamento de Atención al Cliente están también disponibles en las páginas web individuales de las diferentes Entidades del Grupo.

 

Canal de Denuncias

El objetivo del Canal de Denuncias es la recepción, retención y tratamiento de las denuncias sobre irregularidades relacionadas con vulneraciones del código ético del Grupo Catalana Occidente, sus protocolos de desarrollo, cualquier otra normativa o política interna del Grupo y/o sus Entidades individualmente consideradas, así como acciones u omisiones que tengan como consecuencia una irregularidad penalmente punible o la manipulación y/o falsificación de datos financieros.

Cualquier persona física o jurídica, como pueden ser clientes, proveedores, accionistas, u otros grupos de interés del Grupo Catalana Occidente, podrá comunicar las irregularidades o fraudes relacionadas con Consejeros, directivos, empleados del Grupo, con independencia de su puesto y nivel, así como a la red de agentes y colaboradores que se relacionen con el Grupo. Los datos de contacto del Departamento de Auditoría Interna Corporativa son:

E-mail: AuditoriaInterna.Corporativa@catalanaoccidente.com

Correo postal: 
Director de Auditoria Interna Corporativa
Grupo Catalana Occidente, S.A.
Avenida Alcalde Barnils, nº 63
08174 – Sant Cugat del Vallés

Asimismo, los datos de contacto de Auditoría Interna Corporativa están disponibles en las páginas web individuales de las diferentes Entidades del Grupo.

El escrito de denuncia no está sometido a ningún modelo preestablecido y deberá contener, al menos, la siguiente información:

  • La irregularidad denunciada, con mención detallada de las circunstancias de la misma y acompañando, en la medida de lo posible, soporte documental.
  • La identificación de los responsables directos de la irregularidad, en caso de ser conocidos.

Una vez recibida la denuncia, esta será gestionada por Auditoría Interna Corporativa según lo establecido en el protocolo de actuación en casos de irregularidades y fraudes.