Estrategia de sostenibilidad

Alianzas internacionales

El Grupo Catalana Occidente está adherido a los principios del Pacto Mundial y está comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Es signatario de UNEP-FI Principios para la sostenibilidad en seguros y UNPRI Principios para la inversión responsable.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

El negocio de las compañías del Grupo y los proyectos de la Fundación Jesús Serra impactan en los ODS de manera intrínseca por la propia naturaleza de sus actividades esenciales. Estas entidades están impulsando nuevas iniciativas que se concretan en acciones, programas e información publicada sobre algunos de estos objetivos.

Pacto Mundial

El Grupo mantiene su adhesión a los diez principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, esto implica el compromiso de alinear sus estrategias y operaciones con dichos principios universalmente reconocidos, que se agrupan en cuatro áreas: derechos humanos, estándares laborales, medioambiente y corrupción.

UNEP-FI Principios para la sostenibilidad en seguros

El Grupo se ha adherido en 2020 a los Principios para la Sostenibilidad en Seguros (PSI) elaborados por la Iniciativa Financiera del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, que constituyen un marco de referencia para el sector en el intento de hacer frente a los riesgos y oportunidades sociales, ambientales y de gobernanza. Más información en el Informe al PSI 2020.

UNPRI Principios para la inversión responsable

Consciente de que el ejercicio de su responsabilidad empresarial puede contribuir a una economía global integral y estable que ayude a proteger los activos del mundo, el Grupo Catalana Occidente es signatario a los Principios de Inversión Responsable (PRI) acordados por la ONU en 2005.