Ir al inicio
Aviso legal  |  Datos Sociedades  |  Exclusivo clientes  |  Accesibilidad     
Tamaño de texto:  Normal  |  Grande  |  Mayor       Idiomas:  Català  |  English     
   
 
 
 

 

Pareja ante un ordenador portátil mirando cómodamente la pantalla en el salón en un sofá.
   

El grupo / Conócenos

 
 
· Presentación
· Historia
· Museo Catalana Occidente
· Tecnología e Innovación
· Cronología del grupo
   
 

Tecnología e Innovación

La apuesta por la innovación tecnológica ha sido siempre una constante desde que el Grupo Catalana Occidente fue el primero del sector en utilizar la informática para el negocio asegurador en nuestro país.

Prueba de que esto continúa plenamente vigente es su inversión de 13,22 millones de euros en la renovación de infraestructuras informáticas, o los 16,83 millones de euros que se destinarán al desarrollo de nuevos proyectos, entre los que destacan una moderna y actualizada Intranet Corporativa, que permite una comunicación interna ágil y eficaz entre empleados y agentes.

El Grupo Catalana Occidente en la red

El Grupo Catalana Occidente junto a IBM ha trabajado en un proyecto e-business ya ultimado mediante el que el Grupo Catalana Occidente puede ofrecer a través de Internet una serie de servicios online exclusivos para sus clientes, enlazando esta presencia con sus aplicaciones transaccionales. La entidad cuenta con una web propia desde 1995, www.seguroscatalanaoccidente.com, siendo la primera compañía de seguros de España con presencia en la red.

La web de Seguros Catalana Occidente actualmente en fase de diseño, además de permitir a los clientes acceder de modo totalmente seguro y privado a sus pólizas de vida y más adelante a las pólizas de todo el resto de ramos, permite disponer de información financiera actualizada, buscar a aquel comercial u oficina más cercano al domicilio del usuario e incluso a la propia web del agente elegido, entre otras muchas opciones de una de las páginas web más completas del sector.

La compañía también ha realizado una profunda renovación de sus sistemas de información en las áreas productiva económico-financiera e inversiones, en la que ha participado IBM prestando servicios de consultoría. Por otra parte, el Grupo Catalana Occidente ha implantado un nuevo sistema de gestión empresarial con el fin de incrementar su competitividad en los nuevos mercados.

   
Subir